UNE, aliado tecnológico en Pasto y Popayán

195(Boletín No. 195, Medellín, diciembre 15 de 2009) 

Alineados con el propósito del Gobierno Nacional de garantizar el acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y del uso y apropiación de estas herramientas en todo el territorio colombiano, UNE se vincula como operador tecnológico de Conexión Total en Pasto y Popayán, programa del Ministerio de Educación Nacional que lleva conectividad a más de 50 instituciones educativas oficiales de ambos municipios.

En este proyecto se reúnen el Ministerio, las administraciones locales de Pasto y Popayán, y UNE para prestar conectividad y asegurar el trabajo de cableado, adecuación eléctrica y la prestación de servicios de cómputo en las instituciones educativas beneficiadas.

Conexión Total pretende lograr que al menos el 85 por ciento de la matrícula oficial cuente con acceso a conectividad en sus sedes las 24 horas; tener el 100 de los establecimientos educativos con computadores y de ellos, el 90 por ciento con conexión a Internet.

UNE, que ya alcanza a tener 300 municipios impactados por Territorios Digitales con conectividad, generación de oportunidades y acceso al conocimiento, pone toda su experiencia, conocimiento, tecnologías y un equipo humano y técnico al servicio de estas metas nacionales y de las instituciones educativas impactadas.

Con esta nueva alianza, el 83 por ciento de la matrícula oficial de Pasto y el 79 por ciento de la de Popayán quedan con acceso a Internet, logrando acercase a las metas de conectividad del Gobierno Nacional para 2010.

Este programa de conexión digital fue presentando a los medios de comunicación y a las comunidades los pasados lunes 14 y martes 15 de diciembre, en Pasto y Popayán, respectivamente.

Descargue fotografías de los eventos en: www.fotosune.com

Descargar información