En Tigo se puede comprar Smartphone entregando un usado en parte de pago

El programa permite que los usuarios renueven sus dispositivos móviles por unos más modernos, masificando la tecnología. Asimismo, esta estrategia se enmarca dentro de los programas de desarrollo sostenible de la compañía, con sus procesos de reciclaje y reuso.

Para el vicepresidente de la unidad Móvil de TigoUne, Marcelo Cataldo, este es un programa innovador pensado en los usuarios y en su dinámico estilo de vida digital.

“Muchos clientes buscan renovar su equipo pero no saben qué hacer con el que tienen, sea desecharlo o venderlo en los portales de comercio electrónico les parece complicado o simplemente no saben hacerlo” agrega.

El equipo debe tener todas sus piezas originales, incluyendo la batería, estar registrado a nombre del portador y aplica si fue comprado en Tigo, otro operador o establecimiento comercial. No es necesario incluir el cable de poder, los audífonos o cualquier otro accesorio.

Los clientes pueden llevar su Smartphone en buenas, regulares y malas condiciones, ya que un grupo de expertos lo valora en minutos y, dependiendo de su estado, se asigna un valor para el bono.

Aquellos que utilizan el programa de Entrega y Estrena reciben además recursos adicionales en voz, texto y navegación en planes pospago (Arma Tu Plan).

Los equipos en desuso, tienen 3 destinos diferentes dependiendo de su estado, tecnología y demanda en el mercado:

  • Se pueden reintegrar a un segundo ciclo de vida útil – extendiendo su uso  en el mismo servicio para el cual fueron diseñados.
  • Por otro lado, se recuperan partes y componentes de equipos con tecnologías obsoletas o de baja demanda en el mercado. Estas partes y/o componentes son reintegrados a través de la industria de reparación, evitando así la generación como residuo electrónico de equipos que aún tienen vida útil.
  • Finalmente, en casos en que los equipos están en muy mal estado, su tecnología es obsoleta o el mercado no tiene interés sobre los mismos, se realiza una separación de los componentes que se llevan a procesos especializados para  desnaturalizarlos, y recuperar las materias primas remanentes. Estos pueden reintegrarse en la fabricación de tubería, baterías y otros usos.

“En TigoUne trabajamos por garantizar que nuestro modelo de atención tenga nuevas experiencias positivas para nuestros clientes, basadas en la innovación y para su bienestar, con más alternativas para que renueven sus Smartphones y así, disfrutar al máximo del estilo de vida digital” concluye Marcelo Cataldo.

Los más de 50 Centros de Experiencia del país que participan en el programa, las ciudades y los dispositivos que se reciben pueden ser consultados en www.tigo.co/estrena.