Del papel a la Web:UNE evoluciona su sistema de facturación

  Boletín No. 59, Medellín, abril 21 de 2010

FW2

El cuidado de los recursos naturales, el compromiso con la política de responsabilidad social empresarial y la necesidad de desarrollar estrategias que impulsen el desarrollo sostenible, determinaron la generación de la Factura Web, un nuevo servicio ágil, cómodo y seguro para todos los clientes UNE en el país.

Con este nuevo servicio, los clientes UNE pueden visualizar y recibir la factura en sus correos electrónicos bajo la comodidad de la casa  o la oficina; pagarla a través de una amplia red de recaudo electrónico desde el computador y realizar consultas históricas de sus facturas de los últimos seis meses.

 Según la directora de facturación de UNE EPM Telecomunicaciones, Clara Inés Botello Duarte, “con este nuevo servicio aportamos como compañía al cuidado del medio ambiente y ofrecemos a nuestros clientes comodidad, agilidad y una entrega oportuna de la factura”.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Para realizar la impresión de 500 mil facturas, con un promedio de 3 hojas por cliente, se consume la madera de 163 árboles y 678 mil litros de agua, con lo cual se podrían abastecer de energía eléctrica 1.130 personas. 

Por este motivo, UNE quiere impulsar el cuidado del medio ambiente desde los hogares, con acciones que parecen mínimas pero que ayudan a proteger de manera sustancial el medio ambiente. 

Esta posibilidad que brinda UNE a sus clientes es voluntaria y reversible en el tiempo de acuerdo con la satisfacción del usuario.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para inscribir la factura solo es necesario visitar el portal www.une.com.co, ingresar a Servicio de Factura Web y continuar con los pasos que indica el sistema. Una vez el usuario queda inscrito deja de recibir la factura física y le continúa llegando al correo electrónico inscrito.

De esta manera, UNE materializa sus compromisos con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la prestación de unos servicios ágiles, cómodos, y seguros.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con estrategias que apoyen la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y la habilitación de servicios que le hagan la vida más fácil a nuestros clientes”, concluyó Clara Inés Botello.

VENTAJAS DE LA FACTURA WEB

Contribución de UNE a tener un mundo más verde mediante la disminución de impresión de facturas. Actualmente para la impresión de las facturas de los servicios prestados por UNE se requiere talar 259 árboles, utilizar 2.4 millones de litros de agua y energía eléctrica suficiente para abastecer las necesidades de 4 mil personas.

El cliente no requiere desplazarse a una oficina de UNE para obtener un duplicado de su factura.

Los usuarios UNE pueden consultar a través de la Web el histórico de sus facturas de los últimos seis meses.

Para inscribirse al servicio de Factura Web ingrese a www.une.com.co/ Servicio Factura Web.

IconoPDFparaBoletines  Descargar información

Artículos Relacionados

Nos Une el compromiso con el medio ambiente
UNE reciclará cerca de 7 de Toneladas de Residuos...