UNE EPM Telecomunicaciones: una experiencia de entretenimiento e innovación en el 2011

une_entretenimiento

• UNE EPM Telecomunicaciones trasciende la conectividad con la inclusión de más y mejores contenidos como factor de sostenibilidad de las empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

• La programación de televisión de la Red Nacional de Canales UNE, el diseño renovado de la revista Únete y los nuevos contenidos de la Televisión Digital Interactiva hacen parte de la oferta.

• Los contenidos del Canal UNE están orientados a la tecnología, la farándula, la moda, la cultura, el cine y por supuesto, el fútbol profesional.

• Con una nueva imagen de Canal, nueva voz oficial y con presentadoras como Paula Andrea Betancur y Tala Restrepo, el Canal UNE quiere sorprender a todos los televidentes en el país.

(Boletín No. 02, Medellín enero 18 de 2011) UNE EPM Telecomunicaciones presentó para 2011 su oferta de contenidos para los usuarios de televisión en todo el país, con la promesa de convertirse en una nueva experiencia de entretenimiento e innovación constante.

Los renovados contenidos se focalizan en el Canal UNE y su Red Nacional que llega a cerca de un millón de hogares en el país; la revista Únete, guía de televisión y entretenimiento que circula con 150 mil ejemplares; y el servicio de Televisión Digital Interactiva con su video tienda VOD que está en 120 mil hogares de Medellín, Manizales, Bogotá, Norte de Antioquia, Montería y Sincelejo.

Durante la presentación en la Sede Santillana de UNE EPM Telecomunicaciones en Medellín, el presidente de la Compañía, Horacio Vélez de Bedout, señaló que “el objetivo de UNE es que nuestros usuarios tengan una experiencia memorable con los contenidos que les ofrecemos, además que se sorprendan de manera permanente con las innovaciones. El Canal UNE, la revista  Únete y la Televisión Digital Interactiva alcanzan hoy un nivel muy alto que esperamos puedan hacer que más colombianos se queden con los servicios de telecomunicaciones y entretenimiento de nuestra Compañía.

Es importante destacar que el mercado de las telecomunicaciones cambia de manera permanente y debemos estar al ritmo de la evolución para garantizar la sostenibilidad. Bajo ese concepto, UNE emprendió la generación de contenidos que trasciende la conectividad para llegar al uso eficiente y la apropiación de la tecnología”.

CANAL UNE:
Entretenimiento

Una programación fresca, renovada, y sobre todo, ¡entretenida!, llega al Canal UNE con nuevos programas como “Paula Andrea Cuenta”, “Tendencias con Tala”, “Sexto Sentido”, “Versión Beta”, “Tv Kids”, “Exploradores” y “Videotienda”. 

Con estos contenidos, el Canal UNE busca desarrollar una estrategia de entretenimiento para llevar a los clientes UNE, una propuesta de programación diferencial que genere recordación entre los televidentes.

Para lograr este propósito, se diseñó una parrilla a partir de franjas y programas diarios, con  presentadoras como la exreina Paula Andrea Betancur y la modelo Tala Restrepo, y a partir de temas clave para UNE EPM Telecomunicaciones como la actualidad tecnológica, la agenda cultural del país, la vida de las estrellas, la moda, las últimas tendencias  y el fútbol.

Además continúan programas como “Qué Golazo”, “Gente, pasión y Fútbol”, “Cara o qué” y “5 en todo”,  y se renuevan los contenidos de “Electro Rock”, “CineTv”, “Más zapping y “Más zapping kids”. Por su recordación entre el público y sus contenidos, se continuarán re-emitiendo los exitosos programas “Línea Tierra”, “Tecnocoquito” y “Zigzag”.

ExploradoresGente_Pasion_futbol

Tala_RestrepoPaula_Andrea_Betancur

Nueva imagen, nueva voz

Con una imagen moderna, acorde con las tendencias de la televisión internacional, el Canal UNE busca fortalecer su imagen de marca y generar recordación tanto auditiva como visual, a través de avances de programación unificados y promocionales con un mismo sentido estético. A estos cambios, también se suma la presencia de la voz de Angélica Estrada, quien se convierte en la voz oficial del Canal.

En Colombia, un Canal nos UNE

En Armenia, Buga, Bucaramanga y Santander, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira se realizó la campaña que busca promocionar la Red Nacional de Canales UNE.  Con imágenes memorables de lugares emblemáticos de nuestro país, esta campaña, dirigida por Rodrigo Mora,  destaca nuestra presencia de marca como Canal en Colombia.

Otra de las estrategias para articular los diferentes canales que hacen parte de la Red, es a través de la participación de corresponsales, para los programas, la emisión de los mejores programas de los canales UNE en el país, y el cubrimiento y transmisión de especiales de eventos de interés nacional.

Frecuencias Red Nacional de Canales: Armenia, Manizales y Pereira: 3; Bucaramanga, Buga, Cali y Medellín: 8; Cartagena: 9.

REVISTA ÚNETE:
Información, entretenimiento, cine y televisión

Con un tiraje de 150 mil ejemplares mensuales, la revista Únete llega a los  hogares de los colombianos con variada información de televisión, cine, entretenimiento y estilos de vida, dirigida al público familiar.

Únete tiene hoy un nuevo diseño y direccionamiento en temas que son de aceptación rápida de sus lectores. Es una revista más ágil, limpia en su imagen y que conserva la guía de televisión como herramienta fundamental para los usuarios a la hora de disfrutar del universo de la programación.

Luz Adriana Ochoa, directora de Comunicaciones e Imagen Corporativa, expresó que la revista Únete es “una excelente opción de lectura que en más de tres años de existencia ha consolidado sus contenidos, con un foco muy claro en cine, televisión y entretenimiento.  Además, le permite al usuario programar lo que quiere ver, pues le permite tener siempre a la mano una completa guía de programación con los mejores canales”. 

TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA Y TIENDA DE VIDEO VOD

Unos de los productos líderes de la oferta comercial de UNE EPM Telecomunicaciones es el servicio de Televisión Digital Interactiva,  IPTV, que se convirtió en el servicio de innovación en contenidos digitales por excelencia para los usuarios. UNE EPM Telecomunicaciones fue la segunda compañía en poner en funcionamiento este servicio de TV hace dos años y hoy alcanza el liderazgo latino con 125 mil hogares con este servicio en Colombia.

Entre 2009 y 2010, el servicio de Televisión IPTV de UNE tuvo un incremento de clientes del 112%, mientras que hubo 920.000 descargas de su Tienda de Video en Demanda, VOD.

Según Emilio Manjarrés, director de Contenidos de UNE, “las herramientas interactivas permiten que la televisión se vea hoy de otra manera y que el alquiler de videos sea más eficiente. Pasamos de un modelo pasivo a uno activo que hace vivir experiencias nuevas en frente de la pantalla”.

Las herramientas de interactividad son amplias: cuenta con acceso a enciclopedia en la Web (con más de 45.000 accesos mensuales); ingreso al correo electrónico (más de 15.000 accesos mensuales); lectura de titulares de noticias de medios digitales (más de 1.500 accesos mensuales); juegos sin costo (más de 6.000 accesos mensuales); y el acceso a la Video Tienda, VOD, (9.000 accesos mensuales) que cuenta con cerca de 2.500 títulos de diversos géneros de cine y de entretenimiento.

Síguenos en Twitter, FacebookVimeo  Flickr y Linkedin.