Directorio telefónico de Medellín: En línea con la Tecnología

Medellín, febrero 24 de 2011

Publicar y UNE EPM Telecomunicaciones generan cerca de 580 empleos directos e indirectos en el levantamiento de la información y la distribución del directorio.

Directorio_telefonico_medellin

Con el objetivo de optimizar la experiencia de búsqueda de información telefónica en Medellín y el área metropolitana, y sumar valor a los anunciantes de esta región del país, Publicar S.A. y UNE EPM Telecomunicaciones complementaron la edición del Directorio Telefónico de Medellín 2011 con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.

Gracias a la alianza entre las dos compañías, hoy se hizo la presentación oficial del directorio telefónico de Medellín y el área metropolitana para el año 2011.

Los Directorios serán entregados durante los próximos 45 días puerta a puerta en los hogares del área de influencia, los cuales, en conjunto, suman más de 900 mil ejemplares impresos.

Audio Presidente de UNE, Horacio Vélez
{audio}lanzamientodirectorio.mp3{/audio}

CONSULTAS EN LINEA

Para la edición 2011, los usuarios podrán acceder adicionalmente a los PUBLITAGS, un novedoso desarrollo tecnológico de Publicar, a través del cual podrán consultar información de los anunciantes a través de su celular utilizando los códigos bidimensionales de los teléfonos inteligentes (Blackberry, iPhone y Nokia8).

Cdigo_BB
Los TAGS permiten agilizan la búsqueda de información

Los PUBLITAGS son códigos bidimensionales similares a los códigos de barras que permiten a los usuarios obtener información adicional de la información impresa en el Directorio Telefónico, utilizando únicamente la cámara de su celular y el acceso a datos, ya sea por plan o wi-fi.

El usuario que desee contar con este nuevo servicio debe ingresar a la dirección electrónica http://publitags.co desde su celular, descargar la aplicación y cada vez que encuentre un PUBLITAG en los avisos del directorio o en cualquier medio impreso, deberá abrir la aplicación, apuntar el celular hacia el PUBLITAG y de forma automática se habilitará la información.

Pensando en aquellos usuarios que no cuentan con un teléfono inteligente, se dispuso acceder a la información también a través de mensajes de texto, para que pueda ser consultada a través de cualquier celular convencional.

De esta manera, Publicar ha unido su tecnología de punta al servicio de UNE EPM Telecomunicaciones para que los antioqueños tengan acceso a la información actualizada permanentemente y en línea.

CONCEPTO DE DISEÑO 2011

Para este año el concepto de diseño utilizado en la portada es Medellín… ciudad  que se transforma y ofrece un mundo de posibilidades a la calidad de vida del ciudadano a través de espacios y facilidades modernas, funcionales, cómodas y estéticamente enriquecedoras para el paisaje urbano.

Como valor agregado, la información también podrá ser consultada vía telefónica a  través del 113.
____________________________________________________________________
Para mayor información contactar a:
PUBLICAR
Andrea Mateus Tel: 7400070 Ext. 435 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNE  EPM TELECOMUNICACIONES
Neiro E Jaime P. cel 300 205 83 88 fijo (4) 325 27 20  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.une.com.co/saladeprensa

Fotografías disponibles en: http://fotosune.com/thumbnails.php?album=574
IconoPDFparaBoletines

Síguenos en Twitter, FacebookVimeo